Sobre el KCL


Quien forma el kolectivo, porqué se forma el kolectivo, cómo lleva a cabo las actividades el kolectivo y qué actividades realiza el kolectivo, es en lo que enfocamos esta sección de la página. Todo esto lo mencionamos para que sepan quienes somos los colegas que colaboramos en la lucha para conseguir nuestra libertad.



QUIENES SOMOS

Los que formamos el Kolectivo Conciencia Libertaria, somos un grupo de amigos en los que habemos no sólo compañeros de sangre (familiares), sino colaboradores y simpatizantes anarquistas. En nuestras filas existen colegas dedicados a diferentes actividades para supervivir en esta sociedad podrida de mentiras y falsas promesas. Pero los que nos dedicamos a coordinar y organizar las actividades que realizamos solamente somos 5, aunque contándonos a todos (miembros, simpatizantes y colaboradores) llegamos a ser alrededor de unos 7 más o menos, que por problemas de prioridades individuales día a día somos menos (como ya se vio, éramos alrededor de 20 y hoy somos de 5 a 7, lamentable pero real), sabemos que somos pocos, pero no importa cuantos seamos porque nos organizamos y coordinamos de una manera eficaz y sin necesidad de protagonismo (nadie se toma el título de líder, y a nadie se lo damos).

No todos fuimos, somos o seremos parte del monopolio de los conocimientos (Universidad), aún así contamos con el apoyo de: un dibujante, un músico, un artista, un computólogo, un poeta, estudiantes (tomamos esta como adquisición de conocimientos sin enajenarnos), obreros (eventuales, sindicalizados y no sindicalizados), desempleados (algunas veces), y profesionales no establecidos (albañil, barrendero, estibador, etc.).

NO somos parte de una élite como muchos otros grupos que se dicen libertarios, sencillamente somos ácratas y por ende así vivimos. No pretendemos ser diferentes por sentir que hacemos algo más que las masas alineadas y alienadas por la rebeldía, sino que nos rebelamos a la rebeldía. No gritamos sin actuar, actuamos y después gritamos.




PORQUÉ EL KOLECTIVO

El kolectivo como idea surge a inicios del 2004 y tiempo después se ve estructurada la idea. El porqué del kolectivo es suficientemente especifico con el sólo análisis de los problemas que tiene la sociedad en la cual vivimos, aunque de la cual no formamos parte (porque la misma sociedad nos excluye y repudia por no ser miembros productivos y sumisos de la sociedad establecida). Surge de la necesidad de hacer algo para mejorar nuestra situación como seres humanos; cansados de sólo ser espectadores ahora actuamos con argumentos firmes teóricos y prácticos; además somos participes activos al luchar por nuestra libertad unidos; y no solos, como hasta antes del kolectivo, así que el objetivo principal de nuestro kolectivo es propagar, lanzar, impulsar, transmitir, transferir, proyectar, enseñar, mostrar, difundir, promocionar, esparcir, divulgar, etc., la cultura anarquista o libertaria (claro sin obligar a nadie, si no ya no seriamos ácratas).

Aunque no deja de ser este el objetivo fundamental del kolectivo y al ver que debíamos atacar por diferentes flancos comenzamos a publicar La Vorto (antes el Fanzine “Conciencia Libertaria”) y propaganda anarquista utilizada para contraatacar las falsedades vendidas por aquellas fechas de días de celebración (ya saben cuales), y también comenzamos a organizarnos para realizar eventos y actividades de cultura anarquista. Que no quede duda somos de la mal llamada clase proletaria (pues entre seres humanos no existen las clases y menos las clases sociales) y como tal somos explotados, oprimidos, repudiados, vejados, maltratados, ofendidos, atacados, etc., solamente por no seguir las líneas ya trazadas por los ‘dueños del mundo’ (políticos, burgueses, religiosos), lógicamente denominándose así ellos mismos.




QUÉ HACEMOS

Anteriormente ya mencionamos a grandes rasgos lo que hacemos. Para cumplir con el objetivo esencial del kolectivo: redactamos, diseñamos y publicamos La Vorto (antes el Fanzine “Conciencia Libertaria”) con la participación de algunos colaboradores. Redactamos y tiramos propaganda anarquista en diferentes eventos y espacios, para terminar con el mal entendimiento de la anarquía y que el pueblo pierda el temor a la ideología libertaria conociendo realmente lo que es la cultura anarquista.

Otra actividad que realizamos es editar libros y textos libertarios de todos los temas (anarquismo, anarcosindicalismo, anarquismo individualista, etc.), ya que cuando hablamos de anarquía sabemos que esta es una sola idea y no la podemos dividir y mucho menos distorsionar o degenerar.

Y el último medio que utilizamos para propagar la anarquía es el diseño, programación y mantenimiento de esta página de Internet, que si tiene fallas porque no somos profesionales en este ámbito, pero sin embargo lo hacemos nosotros mismos, que es la base esencial para crear anarquía y vivir como anarquistas.




CÓMO LO HACEMOS

Para realizar estas actividades y materiales utilizamos recursos salidos del peculio de cada uno de los miembros del kolectivo. Cómo manejamos esto de los recursos económicos: cada miembro sí tiene un trabajo para mantenerse no sólo el sino a su familia y así supervivir, en lugar de gastar recursos en comprar algún producto innecesario para vivir, lo aporta a los fondos del kolectivo (porque la anarquía no te da para vivir, sino te quita todo, nosotros estamos concientes de esto y lo hacemos para que la lucha siga y obtengamos nuestra ansiada libertad), y así es como libramos este obstáculo impuesto por la sociedad en la cual supervivimos.

Esto es por lo cual por el periódico (antes el fanzine) la cooperación es libre; por los libros y los opúsculos pedimos una mínima cooperación; y por los carteles, trípticos, volantes no pedimos cooperación. Sólo intentamos solventar en alguna parte los recursos utilizados para seguir con nuestro propósito. Esto también se puede observar en esta página de Internet, porque no tratamos de adueñarnos de nada y mucho menos de adjudicarnos méritos, esto no nos interesa.

Una manera de mostrar a las masas lo que es vivir una vida como anarquista son las exposiciones de cultura anarquista que realiza el kolectivo, estas se llevan a cabo al aire libre, ya que tratamos lo más posible de no involucrarnos con los espacios establecidos que se hacen llamar de contracultura, libertarios, revolucionarios, anarquistas, etc., porque nada más se dedican a prostituir el ideal de la revolución, de la libertad, de la rebeldía, pues son parte constitutiva de la élite que ya mencionamos anteriormente.

Parte importante son los medios: técnicos y materiales con los que contamos. Los medios técnicos, los obtuvimos del monopolio ya mencionado, que sino nos pudieron manipular, si nos están sirviendo para luchar por lo que sabemos es lo correcto y no espejismos descripción de esta sociedad. Para los medios o recursos materiales tenemos la colaboración de personas simpatizantes del kolectivo y de miembros activos, que nos proporcionan equipo de cómputo (software y hardware), y también acceso a Internet.